Universidad Complutense

Alumnos de la Complutense celebran la llegada de Ayuso al grito de «¡Libertad, libertad!»

Ver vídeo

Detractores y alumnos partidarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han protagonizado una batalla dialéctica este martes dentro de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde la dirigente madrileña va a recibir la distinción de alumna ilustre.

Los gritos «¡Libertad!, ¡Libertad!», «¡Presidenta!, ¡Presidenta!» y «¡Fuera comunistas de la Universidad!» de los seguidores de Ayuso se han sobrepuesto a los de «¡Fuera fascistas de la Universidad!», que chillaban encolerizados estudiantes radicales de izquierdas, que también han organizado una manifestación en las inmediaciones de la Facultad donde han llamado a la presidenta «asesina», «cucaracha» y «terrorista».

Fuera de la Facultad de Ciencias de la Información, alrededor de doscientas personas, al grito de ‘Ayuso de ilustre no tiene nada’, ‘Viva la lucha de la sanitarias’, ‘Ni un euro más para la privada’ y ‘Las ilustres están fuera’, han intentado acercarse todo lo posible al edificio.

La protesta ha tenido lugar ante un fuerte dispositivo de Policía Nacional que ha establecido varios anillos para evitar el acceso de los manifestantes al recinto y ha desplazado al lugar más de diez furgones policiales.

De hecho, sólo tenían permitido el acceso a esta facultad de la Universidad Complutense de Madrid los estudiantes con carnet de Ciencias de la Información. En un momento ha habido un problema puntual,  ya que alumnos de Ciencias Políticas dan clase en este edificio pero no contaban con el carnet específico de esta facultad.

El comité de dirección del programa Alumni de UCM aprobó la lista de ‘Alumni UCM Ilustres’ de la Facultad de Ciencias de la Información del pasado 7 de noviembre, entre los que se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, la periodista de TVE Almudena Ariza o el escritor Arturo Pérez Reverte.

La presidenta madrileña es la primera alumna de esta facultad en ostentar la Presidencia de Gobierno de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en Ciencias de la Información, ha informado la UCM.

Serán nombrados un total de siete egresados, entre los que también están Rafa Antón, fundador de la agencia de publicidad China, Chief Creative Officer en Llorente y Cuenca, y Ángel Expósito, periodista, ex director de Europa Press, y ahora director de La Linterna en la Cadena COPE.

Lo último en España

Últimas noticias